Excite

Witanhurst, la mansión misteriosa de Londres de la que todo el mundo habla

  • Twitter

En la zona noroeste de la capital británica se encuentra la segunda mansión más grande de Reino Unido, es concretamente en Highgate, al lado del parque Hampstead Heath donde está Witanhurst, una vivienda de arquitectura georgiana que tiene un área de 2000 hectáreas y bajo sus tres plantas de altura, guarda un increíble misterio y es que bajo el suelo, hay un bunker de varias plantas con piscina de 20 metros, un cine de dos plantas de altura y muchos más secretos.

La mansión Witanhurst es obra del arquitecto George Hubbard y se construyó entre 1913 y 1920 en un terreno al lado del parque Hampstead Heath de más de 2000 hectáreas. Por aquel entonces, la vivienda contaba con 25 dormitorios y 12 baños, así como un impresionante salón de baile.

Pero en 1970, la mansión cayó en desgracia y el propietario original, Arthur Crosfield la vendió a un promotor inmobiliario. De mano en mano, la que hoy es la segunda mansión más grande de Inglaterra llegó en 2008 a un propietario cuya identidad es completamente desconocida y que está reformando la propiedad con el fin de ocuparla.

FOTOS de la mansión Witanhurst

Algunos medios aseguran que es Vladimir Puttin quien ha comprado la vivienda, otros creen que es el matrimonio más rico de Rusia el que se ha hecho con la propiedad. Sin embargo, y aunque se desconoce quién es el dueño de Witanhurst, hay varios detalles sobre las reformas que sí se conocen y que son francamente sorprendentes.

La vivienda que tiene a la luz, 65 habitaciones en sus tres plantas sobre el suelo, tiene un inmenso bunker bajo tierra. La última planta de este bunker es un parking de coches con capacidad para 25 autos y que cuenta con un ascensor para subir y bajar los vehículos. Además, la mansión tiene un cine de dos plantas, una sala de juegos, otra de billar y un espacio deportivo en el cual hay, además de una piscina de 20 metros de largo, un gimnasio con sauna, jacuzzi y habitación para masajes e incluso una peluquería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016