Excite

Vuelve a imponerse la decoración de estilo inglés

El estilo inglés nunca ha dejado de marcar tendencia, y a pesar de ser imprescindible para todas aquellas personas que tienen un gusto elegante y refinado, también ha logrado conquistar a los hogares de inspiración más clásica. La sencillez y la funcionalidad buscan su propio camino entre elementos como sofás chester, alfombras y tapices con una personalidad muy definida.

Los proyectos del diseñador Clive Christian son un claro ejemplo del estilo inglés llevado a su máxima expresión de lujo y ostentación, desde los dormitorios hasta el salón sin olvidar sus impresionantes cocinas. Destacan elementos como la madera, preferentemente en tonalidades oscuras, y detalles como cuadros de inspiración clásica, lámparas de cristal y suntuosos jarrones con flores recién cortadas.

Aunque los colores predilectos del estilo inglés suelen estar en torno a una completa gama de marrón y beige, en los últimos años también se han impuesto opciones como el blanco en sus variantes menos luminosas (blanco roto, garbanzo...) e incluso el azul turquesa que suele combinar con tonos dorados y plateados, sin olvidar siempre que la elegancia debe ser un must.

La decoración de estilo inglés es aconsejable para casas con estancias amplias y luminosas, en las que sofás, librerías y una chimenea de grandes dimensiones dejen espacio suficiente a una infinidad de complementos que resultan indispensables para hacer realidad el más auténtico british style, sin llegar a ser recargado pero siempre revestido de un refinamiento muy particular.

Imagen: Wonderlane en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016