Excite

Vizcaya: tu hogar en el centro de Bilbao

¿Estás buscando piso de alquiler en la gran ciudad? Pues en Vizcaya tu hogar no puede estar en otro lugar que en Bilbao. Es cierto que se trata de una de las ciudades más caras de España, pero también lo es que tienes muchas posibilidades de instalarte en el centro a un precio que puedes permitirte. Te orientamos sobre los pisos que puedes encontrar, y también sobre lo que pagarás por ellos. ¿Te animas a descubrirlos?

Un piso de dos habitaciones y con una superficie de 50 m2 puede costarte alrededor de 600 euros al mes. A cambio podrás disfrutar de un entorno privilegiado en el centro de la ciudad, con buenas comunicaciones y a un paso de todo: colegios, bancos, supermercados... los barrios más solicitados suelen ser el Casco Viejo, Abando, Basurto, Begoña, Deusto, Ibaiondo, Indautxu o Santutxu.

El mayor inconveniente al tratarse de una zona antigua es que en muchas ocasiones te encontrarás con edificios que no tienen ascensor, pero esto también puedes tomártelo de forma positiva: es una forma muy saludable de hacer ejercicio. Los pisos más pequeños -aunque siempre perfectamente equipados- suelen ser bastante caros, por lo que debes prepararte para desembolsar hasta 850 euros mensuales.

Para optar a una vivienda más amplia tendrás que desembolsar entre 900 y 1.200 euros al mes, pero en cambio esta opción puede resultarte más económica ya que te permitirá compartir piso. Estas propiedades suelen contar al menos con un par de habitaciones realmente espaciosas, amplios ventanales y buenas vistas, además de suelos de madera y calefacción central. A pesar de todo, siempre es aconsejable comparar precios y negociar con los propietarios.

 Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016