Excite

Vivir entre los arcos y las celosías de la arquitectura árabe

Grandes estructuras blancas con altísimos arcos ojivales, el sol del mediterráneo creando formas y sombras a través de las celosías. Casas que recuerdan al desierto, a los grandes sultanes y a las bellas bailarinas de danza del vientre. Se trata de arquitectura árabe, y entre tanto minimalismo japonés, no está mal encontrar casas de diseño como estas, un estilo antiguo con aire de lo más moderno.

Ésta en concreto se encuentra en un pueblo de Israel, ha sido proyectada por el arquitecto Ron Fleicher y combina la arquitectura tradicional palestina con el modernismo.

Una fachada blanca con celosías de madera mashrabiya y un techo lleno de rendijas que en su conjunto crean brisas con una perfecta circulación de aire por toda la casa.

'Ábrete sésamo' y entramos a un gran salón abovedado de doble altura alrededor del cual se encuentran las diferente áreas privadas de la casa. Espacios tradicionales como el 'liwan' o hall de entrada árabe, combinados a la perfección con necesidades contemporáneas como la sala de la televisión o el comedor.

La casa está situada en lo alto de una empinada ladera en la localidad de Musmus en el distrito de Haifa de Israel, pero no cuesta imaginarla en cualquier zona residencial europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016