Excite

Vivienda ecológica: unión entre sostenibilidad y modernidad

Con los desastres naturales que se están sucediendo en los últimos años, el ser humano se ha planteado por fin, si éstos son consecuencia del maltrato que nuestro medio ambiente viene sufriendo a lo largo de la historia debido a nuestras grandes ocurrencias, que puede que hayan hecho nuestra vida más fácil, pero no la de nuestro planeta.

Por lo visto, todavía estamos a tiempo de arreglarlo, o al menos, no empeorar la situación de nuestro hábitat, y muchos científicos y arquitectos han unido sus conocimientos para empezar creando viviendas ecológicas y construcciones sostenibles para el medio ambiente.

¿Imaginas producir y utilizar la energía en tu propia casa? ¿O simplemente abastecerte en tu hogar sin necesidad de ir al supermercado? Estos y muchos otros, son algunos de los proyectos que se están poniendo en marcha para la construcción de nuevos rascacielos sostenibles en ciudades como Dubai o Nueva York, aunque no se descarta que en un futuro, todavía lejano, pueda llegar a los pequeños hogares.

Aunque de momento existen muchos proyectos, y pocos de ellos con inversores interesados, bien por el gran desembolso de dinero, o por imposibilidad de ser construido a día de hoy, sí encontramos algunos ejemplos de lo que podría ser una vivienda ecológica en su totalidad en el futuro.

El rascacielos The Strata, situado en Londres y terminado en 2008, es capaz de producir un 8% de la energía diaria que consume, esto es gracias a un mecanismo de turbinas eólicas, que produce energía a través del viento que genera. The Strata fue pionero en instalar este mecanismo, aunque otros rascacielos ya lo habían sido con otros mecanismos ecológicos, como el Bahrain World Trade Center, terminado en 2007, que es capaz de recuperar un 10% de la energía que consume gracias a dos molinos de 29 metros de diámetro situados entre las pasarelas que unen las dos torres de las cuales está compuesto. Cuidar el planeta está en nuestra mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016