Excite

Visillos para dormitorios: elementos a tener en cuenta

  • Foto:
  • futurehomedesigns.com

El estilo rústico en el hogar y los visillos para dormitorios se han vuelto a poner de moda, aunque apostamos que los más jóvenes ni siquiera saben lo que es un visillo. Por lo tanto, comenzaremos por la definición, para luego dar algunos consejos básicos sobre la decoración con este elemento artesanal. Los visillos son paneles de cortina sujetos a través de un sistema de dobladillos, por arriba y por abajo. Dichos dobladillos se pasan por un par de varillas de metal sujetas a la ventana. Este sistema permite el paso de la luz pero repara del exterior, al utilizar telas finas como el lino, la gasa, el bolie o la organza. Por lo tanto, hablamos de una alternativa a otros sistemas para cubrir ventanas, como son los tensores, las cortinas romanas, los rieles o los barrales.

Aunque parezca una tontería, las cortinas y visillos son un elemento clave en la decoración de un dormitorio, y la elección del color determina enormemente el efecto que creará el visillo. Sin duda, el blanco es la apuesta más acertada, aunque, si no te gusta, te aconsejamos elegir una tonalidad clara, necesaria para dar luz a la sala, mientras ocultas tu existencia al exterior.

No olvides que decorar con cortinas es todo un arte. Por ejemplo, es posible disimular una ventana pequeña mediante visillos blancos y estores lisos. Con estos elementos, la mirada se dirigirá menos hacia la ventana, a diferencia de la elección de colores llamativos. Además, podrás jugar todo lo que quieras con la textura y el color, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y la luz que entra en ésta.

Así, si entra mucha luz no deberías comprar visillos para domitorios demasiado finos y claros, ya que es más facil su deterioro con el paso del tiempo. Por el contrario, los tejidos estampados o bordados en tonos fuertes aportan mayor oscuridad al cuarto, al motear la luz. Y nada más, ya solo necesitas tener en cuenta la información, sopesar elementos positivos y negativos y elegir el visillo que mejor se adapta a tí y a tu dormitorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016