Excite

Consejos para fabricar tus propios visillos confeccionados

  • Foto:
  • excite.es

Si necesitas dar un poco de intimidad a tus habitaciones, al mismo tiempo que das un toque decorativo, y sin perder la iluminación exterior, una buena opción para tus ventanas es instalar unos visillos. Y si son confeccionados por tí mismo, mucho mejor.

Al fabricar nosotros mismos unos visillos, nos aseguramos que serán perfectos para nuestra ventana y que encajen con la decoración de la habitación, así como nos ahorramos al mismo tiempo algo de dinero, respecto a lo que nos costaría en unos grandes almacenes.

Por eso, vamos a indicaros algunos buenos consejos para hacer e instalar fácilmente un visillo en vuestro hogar.

Lo primero, es elegir una buena tela que se acomode a nuestras necesidades de opacidad, teniendo en cuenta que si es demasiado fina, no tapará prácticamente nada del exterior, por lo que dejará pasar mucha luz y las miradas de los vecinos o transeuntes.Tampoco debemos olvidar que los colores y los tonos se adecúen a la decoración de nuestra habitación.

A la hora de pedir una tela tenemos que tener en cuenta el alto y el ancho de nuestra ventana, y sumarle al menos 15 cm más por cada lado. Si es una puerta con cristales, no podemos olvidar el vuelo necesario por abajo para que no toque el suelo.

Antes de comprar la tela, debemos multiplicar el ancho de ésta, por lo que nos indique la cinta para fruncir que hayamos adquirido y sumarle 12 cm por cada dobladillo que vayamos a hacer. Por último, sumarle 10 cm por abajo para hacer también un dobladillo.

Así, lo primero que tenemos que hacer en nuestra tela, es marcar con una plancha y sujetar con unos alfileres un dobladillo doble en cada lado, de unos 3 cm de ancho, y un dobladillo en la parte superior de unos 7,5 cm. Una vez marcados, podemos coser los laterales, y coser la cinta fruncidora sobre el dobladillo superior, por la parte trasera de la cortina, doblando hacia dentro una pestaña en cada lado.

No olvides comprar los ganchos para el visillo y, si son necesarias, unas anillas para la barra.

Y sólo con planchar por los dobladillos, ya dispondremos de unos preciosos visillos confeccionados por nosotros mismos, con los que podremos decorar cualquier habitación de la casa sin restarle luz.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016