Excite

Vinilos decorativos y su colocación en las paredes

Si nunca se han pegado en un salón o en la habitación, es importante saber que los vinilos decorativos se entregan generalmente en su diseño original, previamente elegido por el cliente y suele ser el transportador el que los trae listos para ser colocados por él mismo, aunque existen cada vez más excepciones.

    Plage Vinilos y Decoración - Flickr

Cómo colocar los vinilos decorativos

Si se han pedido vinilos decorativos con formas abstractas se pueden recortar para hacer uno mismo la composición jugando incluso con la modificación tridimensional de la pared por la presencia de quicios, ventanas, columnas, puertas, enchufes o salientes.

Pasos para colocar los vinilos decorativos de tipo adhesivo

Lo primero es seleccionar el lugar dónde van a ser colocados. Es muy importante que se tenga en cuenta el número de piezas que se van a colocar y las dimensiones de la pared seleccionada para percatarse de que el dibujo quedará como esperamos y no tendremos problemas de espacio.

Colocación en el lugar seleccionado

Una vez hecho esto se comienzan a disponer en la pared presionando con la mano y despegando el papel trasero. De esta manera solo deben quedar en la pared el vinilo y su papel transportador

Repasar para asegurar fijación

A continuación es aconsejable repasarlo con goma o con una espátula para asegurarse de que queda bien sujeto a la superficie.

Retirar el transportador

Por último debe retirarse el papel transportador con mucha precaución. Es muy importante, independientemente de la disposición de la pared seleccionada, que esta sea totalmente lisa. De no ser así el vinilo no quedará bien fijado y se acabará cayendo.

    Plage Vinilos y Decoración - Flickr

Tipos de vinilos decorativos

En lo que respecta a la decoración del hogar, los vinilos decorativos son una tendencia muy elegante, sencilla y vistosa para cualquier casa. Aparte del tipo adhesivo, existen vinilos de agua jabón y electrostáticos. Los tipo agua jabón necesitan estos materiales para fijarse y son ideales para exteriores por su gran resistencia. Por su parte, los electrostáticos no dejan marca, por lo que son ideales para los más indecisos o que se aburren rápidamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016