Excite

Villa Romana, todo un lujo arquitectónico

  • Foto:
  • idealista.com

No te pierdas una de las casas más lujosas, exclusivas y elegantes de todo Italia, la Villa Romana. Esta casa es una mansión de estilo neoclásico situada frente al mar, recibe este nombre por haber sido construida sobre una antigua villa romana del siglo I a.C de la cual algunos de los restos son visibles, en esto reside gran parte de valor, tanto estético como material, de esta casa.

Villa Romana es una casa súper espectacular, está edificada al filo de un acantilado en Sorrento. Toda la propiedad está articulada por una decoración basada en la magnificencia, en el hall de entrada a la casa se puede disfrutar de estatuas romanas y de columnas de mármol. La distribución interior cuenta con 9 dormitorios, cada uno de ellos con su correspondiente cuarto de baño.

La decoración de la habitación principal es la más cuidada de la casa. Se caracteriza por el uso de la madera oscura en los muebles y en los grandes ventanales que iluminan la estancia junto con una lámpara de araña. La cama está adornada con un dosel de color blanco a juego con la colcha.

Cabe destacar la escalera señorial de esta mansión. El salón es realmente especial, decorado con un suelo de azulejos con mosaicos en tonos azules combinados con una mesa baja de cristal rodeada por sofás y sillones con una tapicería en color blanco.

Uno de los aspectos más espectaculares de esta mansión son los caminos secretos y los jardines que la rodean que han sido diseñados por el arquitecto paisajista Harold Peto. En este paisaje natural se puede disfrutar de aproximadamente 1000 especies de plantas, jarrones, estatuas y fuentes griegas y romanas del siglo I.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016