Excite

¿Cómo vestir un armario empotrado sin invertir un gran presupuesto?

Hay un montón de ideas que nos pueden servir a la hora de vestir un armario empotrado. Si no lo han entregado sin ningún tipo de complemento interior, lo primero que debemos hacer es tomar medidas. A partir de aquí, lo más sencillo es pintar la paredes. ¿Por qué no atreverse con un color sorprendente?

El berengena, el verde lima, los tonos anaranjados... están de máxima actualidad. Una vez que hayas terminado, será conveniente incluir una balda superior que funcione como altillo, y en la parte superior otro tipo de muebles funcionales como una cajonera o un zapatero.

Si optas por colores oscuros, lo mejor es que estos muebles sean blancos o que la madera sea de una tonalidad clara y luminosa, como por ejemplo de haya. Otra opción que te dará muy buenos resultados puede ser el papel decorativo, especialmente cuando se trata de armarios de grandes dimensiones. Puedes optar solo por forrar la pared principal, y pintar las laterales.

En ocasiones no nos queda más remedio que optar por materiales mucho más resistentes, como el aglomerado chapado o plastificado. Este último es ideal porque no hay que barnizarlo, y además porque el brillo reflejará la luz proveniente del resto de la habitación. Se fija con una cola especial que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje y decoración.

Por último, para mejorar la apariencia exterior de un armario siempre podemos hacerlo por medio de vinilos decorativos: son baratos y el resultado es actual y sorprendente. Para crear una sensación de continuidad, tan sólo basta con elegir el mismo para el cabecero o las paredes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016