Excite

Ventilar la casa para los que tienen alergia al polen

Es importante airear la casa en cualquier época del año. No se puede tener todo el día cerrada en invierno ni abierta en verano. La planificación también varía en base a la humedad y el calor del hogar. Existen factores personales como las alergias, que condicionan la ventilación. Por ello, saber cómo ventilar la casa para los que tienen alergia al polen es de vital importancia para evitar este problema en casa.

Ventilar poco la casa y en momentos muy concretos

Existen importantes pautas a tener en cuenta para ventilar la casa si se tiene alergia al polen. En la calle todo son problemas durante el día para la gente que es alérgica cuando pasa cerca de plantas. La primavera es una época difícil para el que tiene alergia cuando sale a pasear, al trabajo o a hacer cualquier recado pero esta afección puede disminuir sus síntomas notablemente en casa si se preserva bien y se ventila cuando es debido.

El polen y el ambiente

Hay que tener en cuenta las características del polen para saber cuando se puede ventilar la casa. El polen se libera durante el día, por lo que por la noche disminuye su concentración. Los peores días para los alérgicos son los secos y calurosos que vienen después de días de lluvia puesto que la concentración de polen es mucho mayor. Por contra, los lluviosos son los menos dañinos porque el polen disminuye en gran cantidad. El último factor ambiental importante es el viento, que aumenta la cantidad de polen en el ambiente levantando el que ya ha caído.

Ventilar cuando cae la noche

Teniendo en cuenta que el contexto más adverso para la alergia al polen es aquel con viento, calor y los días secos, la casa se debe mantener cerrada y conservar un ambiente lo más húmedo posible. Tras la caída del sol se puede ventilar durante poco tiempo. Con cinco o diez minutos será suficiente. Siempre debe hacerse por la noche puesto que la concentración de polen es menor, aunque si es un día de mucho viento se puede posponer hasta que amaine.

Consejos complementarios

Estos consejos sobre cómo ventilar la casa para las personas con alergia al polen tendrán más eficacia si se combinan con un mantenimiento de la casa húmeda, el uso de la aspiradora y paños húmedos al limpiar, usar gafas para proteger los ojos cuando se sale a la calle, extremar el higiene en manos y cara y limpiar frecuentemente con agua fresca la nariz y los ojos, evitar el contacto con las plantas productoras de polen, viajar en coche y con las ventanillas cerradas antes que en moto o bicicleta y seguir la medicación adecuada recordando que los fármacos antihistamínicos producen sueño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016