Excite

Restaura un ventanal antiguo

En moda y en decoración lo vintage ha vuelto para quedarse. Por eso, quienes hasta ahora maldecían su ventanal antiguo del salón o la habitación, ahora están de enhorabuena ya que es lo más "in" del momento.

Un ventanal antiguo, además de ser bonito, ha de cumplir su función principal que es proteger la casa del ruido y del frío.

El arte de restaurar

Un ventanal antiguo auténtico es, hoy en día, una pieza de coleccionista que muchos amantes del interiorismo envidian. Sin embargo, quienes los tienen en casa se debaten entre lo estético y lo funcional. Gracias a la restauración, no tienes que renunciar a una decoración especial.

Cuestión de barniz

A veces una madera desgastada puede dar sensación de que el ventanal está totalmente derruido cuando en realidad bastaría con una restauración superficial. Dada la complejidad en la aplicación, lo mejor es subcontratar a unos pintores profesionales o a empresas especializadas en restauración de fachadas y trabajos verticales.

Bastará con lijar el marco de la ventana y aplicar un barniz especial para exteriores que persistirá durante años.

Pequeños detalles

A veces, algo tan simple como un cambio de cortinas o de la manilla de la ventana, cambia por completo el aspecto del ventanal. Puedes encontrar todo tipo de accesorios de esta categoría en tiendas como Bricorama o Leroy Merlín.

Aislantes térmicos

Hay quien prefiere mantener el efecto del paso de los años en la madera del marco del ventanal antiguo. En este caso, bastará con cambiar los cristales ya que los antiguos son frágiles y pueden no estar bien sellados. Las cristalerías profesionales venden cristales de doble capa que aíslan térmicamente e insonorizan.

Ventanales antiguos a medida

Algunas empresas y estudios de decoración, pueden asesorarte para conseguir las instalación de un ventanal antiguo. Lo cierto es que los amantes de lo vintage desean que su casa se impregne de este estilo por dentro y por fuera.

Ya no tienes excusa para renovar tu ventanal antiguo o para convertir el exterior de tu casa en una obra de arte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016