Excite

Ventajas de usar ventiladores de techo

La llegada del calor propicia cada año la compra de aparatos para combatir la flama, sobre todo en los meses centrales del verano. Esta compra se realiza, en muchas ocasiones, de forma impulsiva bajo los efectos del calor repentino. Aunque en los últimos tiempos predominan los aparatos de aire acondicionado y climatizadores, vale la pena también tener en cuenta las ventajas de los ventiladores de techo.

Bajo consumo y mejor para nuestra salud

Las principales ventajas de los ventiladores de techo con respecto a otros sistemas de refrigeración se encuentran, primeramente, en lo relacionado con su bajo consumo de electricidad. Algo que, en los tiempos que corren y con la factura eléctrica elevadísima, es un factor especialmente relevante.

Lo cierto es que el consumo de un ventilador de techo no supera al de una bombilla de 60 vatios, por lo que en comparación con cualquier aparato de aire acondicionado al uso, es como si no gastara electricidad.

Saludables, decorativos y para toda la familia

Otra punto a favor de los ventiladores frente a la refrigeración o climatización es que no provocan sequedad en el ambiente. Por tanto, nos evitamos con ellos las consecuencias que si provocan los aires acondicionados, tales como resfriados o la excesiva sequedad de las vías respiratorias. Además cuentan con la ventaja de que se pueden dejar encendidos toda la noche.

Los ventiladores, y más en la actualidad, cuentan también con un punto estético interesante. Los podemos encontrar en diferentes colores y estilos, desde rústicos hasta minimalistas, de forma que podemos hacerlos combinar con el resto de la estancia de forma muy elegante.

Así mismo, estas circunstancias lo convierten en el mejor aliado de los padres a la hora de instalar un sistema de refrigeración en el cuarto de los bebés o niños pequeños.

Ahorrar enfriando la casa

Conocidas las ventajas de los ventiladores de techo, parece claro que usarlos de forma habitual en lugar de otros sistemas en principio más sofisticados o modernos es una de las mejores formas para ahorrar dinero en la refrigeración del hogar. Aunque, por supuesto, no es la única. Apagar el aire acondicionado a tiempo o ventilar durante la noche son formas igualmente válidas de ahorro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016