Excite

Ventajas e inconvenientes de los aspiradores-escoba

¿Has pensado alguna vez en la utilidad de los aspiradores-escoba? El precio de estos electrodomésticos suele oscilar entre los 70€ y los 180€, dependiendo del fabricante. A simple vista parecen bastante eficientes y son mucho más ligeros que los aspiradores convencionales, pero a cambio funcionan con baterías que no tienen mucho tiempo de autonomía y su potencia es bastante limitada. Lo mejor es conocerlos a fondo.

Entre las ventajas de los aspiradores-escoba se encuentra el que son bastante más ligeros que las aspiradoras convencionales, que pesan una media de 5 kilos mientras que estos pequeños electrodomésticos en la mayoría de los casos no suele llegar a 3. En ocasiones el motor de aspiración de estos equipos puede actuar de una manera independiente, convirtiéndose en un aspirador de mano.

La realidad es que para momentos puntuales los aspiradores-escoba resultan bastante cómodos de usar, por ejemplo para limpiar de una forma rápida después del almuerzo o la cena. El principal inconveniente de estos aparatos es que funciona mediante una batería cuya autonomía suele estar entre los 15-25 minutos, con lo cual no parece una buena opción si no se tienen otros aparatos de limpieza en casa.

Especialmente porque el otro gran problema de los aspiradores-escoba es el de la potencia, aunque los modelos más caros están demostrando en los últimos años unos buenos resultados que se acercan bastante a los modelos tradicionales. En cualquier caso lo mejor es llevarlo a casa, probarlo tranquilamente y descambiarlo si no nos proporciona los resultados deseados.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016