Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

Decidir si poner armarios empotrados o no en casa va muy relacionado a los gustos, estilos de vida, economía y necesidades; pero, como todo, tiene sus pros y sus contras. Las ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados son numerosas, aunque al final es el comprador el que ponga en una balanza qué razones pesan más para tener o no este mueble de almacenamiento en su hogar y organizar así su armario.

Los armarios empotrados facilitan mucho la tarea de tener su casa despejada y ordenada. Además, al ser muebles hechos a medida se aprovecha mejor el espacio y se pueden personalizar con el número de cajones, percheros especiales, zapateros y altillos que desee. Al no tener espacios muertos, son más higiénicos, puesto que no se ensucian por detrás.

Otras ventajas son que son prácticos y funcionales porque permiten ganar más espacio visual a la habitación y aprovecha el sitio que hay entre esquinas contiguas y entre el suelo y el techo. Ahorro de tiempo en buscar uno prefabricado, revalorización de la vivienda, diseño propio, versatilidad -hacer diseños multiusos y personalizados- y durabilidad, entre otras, son también atributos que le designan a este elemento de almacenamiento

Este tipo de mobiliario también tiene sus desventajas como son que condicionan la distribución de otros muebles, son fijos –siempre están en el mismo sitio- y conllevan a hacer reformas cuando envejezcan. Además, debe montarlo un profesional y no basta con ir a comprarlo a un centro comercial. Suele ser más caro porque hay que revestirlo, hacer tabiques, etcétera. Y como contra también la dificultad de adecuar otro habitáculo en ese espacio al estar el armario empotrado.

En fin, el armario perfecto deberá ser eficiente, práctico y estético. Ahora debe ser el comprador el que decida finalmente si colocar un armario empotrado es más ventajoso o no que uno prefabricado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014