Excite

Ventajas de usar una alfombra de vinilo en casa

El uso de alfombras para adornar el suelo de la casa no es algo nuevo, pero la innovación en sus materiales y formas sí. Entre los últimos modelos de alfombras que triunfan en el mercado están las hechas de vinilo.

El aspecto de las alfombras de vinilos es el mismo que el de las de sisal, la variación está en el material, están fabricadas con plástico de PVC en la parte inferior y la superior está hecha a base de vinilos trenzados.

Son muy pesadas por lo que se fijan muy bien al suelo y no se desplazan fácilmente evitando de este modo tropiezos incómodos. Su material es muy resistente, por ello suelen usarse en oficinas o en lugares de mucho tránsito como los hoteles. Para usarlas en una casa, se recomienda colocarlas en el comedor ya que protegen el suelo porque aguantan muy bien la erosión que provocan las sillas al ser arrastradas.

En lo referente a la limpieza son muy cómodas pues no requieren ningún cuidado o mantenimiento especial, gracias al vinilo el polvo no se acumula como en las de tela y se pueden limpiar o con una aspiradora o simplemente barriéndolas. Son resistentes al agua, por ello también se les puede pasar una fregona escurrida.

Su diseño minimalista es aplicable a cualquier estilo que tenga la casa, las encuentras principalmente de colores lisos o con una greca, su grosor es de 3 milímetros, y las medidas de ancho y largo se encargan según las preferencias y necesidades del comprador. Las alfombras de vinilo son la conjunción perfecta entre funcionalidad y decoración.

Imagen: garciadepou.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014