Excite

Ventajas de las fundas nórdicas y sus diferencias con un edredón

Cuando las noches de calor de verano nos abandonan tenemos que adecuar la ropa de cama a la nueva estación para sobrellevar de la mejor manera posible el frío y la humedad en el ambiente, pero ¿qué ropa de cama es mejor, el edredón o la funda nórdica? ¿cuáles son las ventajas de las fundas nórdicas para la cama?

    zarahome.com

¿Edredón o funda nórdica?

El edredón es una colcha que se coloca, generalmente, en la parte superior de la cama. Está relleno de fibra y esta, dependiendo de su gramaje y su composición nos abrigará más o menos. En el mercado podemos encontrar diversos modelos de edredones, más o menos sencillos, con acabados o bordados y también para todos los tamaños de cama disponibles en España.

La funda nórdica cumple la misma función que un edredón o una colcha, cubre la cama decorándola a la vez que nos abriga y protege del frío del invierno, sin embargo, esta funda es como una sábana y lo que cubre es el relleno, que puede ser de fibra o de plumas.

Fotos de decoración de estilo nórdico y escandinavo para interiores

Ventajas de las fundas nórdicas para la cama

La principal ventaja de la funda nórdica, si la comparamos con los edredones tradicionales es la facilidad de lavado, ya que al ser como una sábana es intercambiable fácil y rápido por lo que no tenemos que lavar con tanta frecuencia el relleno, cosa que sí ocurre con los edredones por estar en constante contacto con el cuerpo. Además que los materiales que se emplean para el relleno de los nórdicos transpiran mucho mejor, por lo que se reducen los sudores nocturnos.

Otra de las grandes ventajas de las fundas nórdicas es el ahorro de tiempo y comodidad que supone a la hora de hacer la cama, ya que bastará con estirar la funda, con o sin relleno, para dejar la cama lista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016