Excite

Ventajas del aire acondicionado portátil

Ya no es exclusivo del verano el uso del aire acondicionado en nuestro hogar o puesto de trabajo, puesto que nos hemos acostumbrado a su presencia. Por eso, es importante elegirlo adecuadamente, y lo cierto es que alternativas no faltan. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las ventajas del aire acondicionado portátil, más económico que el tradicional puesto que no precisa de instalación.

Economía y funcionalidad

Dos son las ventajas del aire acondicionado portátil que, por así decirlo, sobresalen del resto y pueden decantar nuestra elección. La primera, y posiblemente la principal, es el aspecto económico, pues optando por él nos ahorramos los costes derivados de la instalación en nuestra casa, que además puede llevar tiempo. Además, la instalación del aire acondicionado tradicional en el exterior de nuestra vivienda puede acarrearnos problemas, si bien depende de la normativa de cada ciudad o pueblo al respecto.

Ofertas

Por lo que respecta a su coste, podemos hacernos con un equipo de aire acondicionado portátil desde 200 euros, aunque la experiencia dice que, si queremos tener un equipo que nos dure y cubra nuestras expectativas, deberemos gastar algo más de dinero. No obstante, los modelos con un coste más elevado suelen situarse entre los 400 y los 600 euros, aunque también podemos optar por adquirir un aparato de segunda mano. Y es que ofertas no faltan en Internet.

La segunda ventaja principal es la funcionalidad del aire acondicionado portátil. Éste nos permite usarlo en distintas estancias de la casa sin necesidad de instalación previa, y es también un aliciente si vivimos en una vivienda alquilada. Así, podremos moverlo por todas las habitaciones, especialmente si elegimos un modelo no demasiado grande.

Elegir correctamente

Pese a las ventajas del aire acondicionado portátil que hemos expuesto, no hay que perder de vista una elección correcta del equipo, que deberá basarse en las frigorías de cada cual. De esta forma, la proporción es de 125 frigorías por metro cuadrado de cada estancia, aunque éstas deben ser mayores en habitaciones que estén orientadas al sur, pues reciben más incidencia del sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016