Excite

Venta vivienda aprovecha la bajada de precios

Actualmente intentar vender tu vivienda puede presentarse como un reto imposible a causa de la crisis y de la falta de compradores. Pero los datos están cambiando y se están poniendo de parte de la venta de la vivienda, las cuales han subido el pasado mes de enero hasta un 19,6% según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con estos datos favorables a las operaciones de compraventa de viviendas, la tasa interanual ha sufrido un gran aumento en el ejercicio del primer mes del año, rompiendo de este modo el descenso que había experimentado entre septiembre y diciembre del 2010.

Se cree, según el portal económico idealista, que uno de los principales precursores de que la venta de vivienda haya subido durante el inicio del año 2011 ha sido la amenaza de la subida de los tipos anunciada por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, la cual ha animado a los compradores a bajar los precios. La rebaja total de los pisos está en torno a un 2,7%, por este motivo la gente se ha lanzado a comprar para no perder su oportunidad de adquirir una vivienda a un precio mucho más bajo de la habitual.

Del total de las operaciones de venta de vivienda se calcula que el 51,5% se realizaron sobre viviendas usadas y el 48,5% sobre inmuebles nuevos. Siendo en la mayoría de los casos, un 88,4% sobre vivienda libre y el 11,6% sobre vivienda protegida, notándose en ambos casos el aumento por encima de un 18% en las de renta libre y un 25,6% en las protegidas con respecto al año anterior.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016