Excite

¿Merecen la pena los pisos embargados?

Desde que empezó la crisis económica han sido muchos los españoles que no han podido hacer frente a sus hipotecas, y ha comenzado a hablarse más que nunca de la oportunidad que suponen para los compradores potenciales los pisos embargados. La nueva venta de estos pisos puede hacerse de diferentes maneras, pero... ¿dónde podemos encontrarlos? ¿Se trata de una transacción segura? ¿Son verdaderamente tan económicos?

La mayoría de las entidades financieras (bancos y cajas, respectivamente) cuenta con portales inmobiliarios en los que ofrecen este tipo de propiedades, pero sin embargo los precios no parecen ajustarse a lo que los compradores están buscando, y los anunciados descuentos no terminan de convencer. Por otra parte, los portales inmobiliarios no han tardado en crear secciones especiales de embargos, como por ejemplo idealista.com.

Es relativamente fácil hacer una búsqueda en Internet, ya que inmediatamente surgen páginas como outletdepisos.es o pisosembargados.com, que ofrecen inmuebles en toda España que pueden adquirirse financiados al 100% y sin gastos de comisión. Pero hay quien asegura que las mejores oportunidades se encuentran en las subastas inmobiliarias que tiene lugar en cualquier juzgado de nuestro país.

Allí es precisamente donde hay que dirigirse para estar al corriente de todas las novedades. No obstante hay que tener cuidado, ya que las propiedades no pueden visitarse y aunque se puede acceder a su localización no es posible conocer cuál es realmente su estado, por lo que podemos llevarnos una desagradable sorpresa. Este es el nuevo filón que han encontrado los subasteros, cuyas comisiones no dejan de ser importantes.

Imagen: Laura Tourette's en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016