Excite

Enfrentarse a la compra de una vivienda

El tema de la venta de pisos da mucho que hablar. La desaceleración económica provocó una fuerte crisis en el sector inmobiliario, aunque hay quien ha sabido ver en todo esto una oportunidad. Los que tienen un trabajo estable y están pensando en adquirir una vivienda ahora tienen mucha más posibilidades de encontrar la que estaban buscando a un precio más asequible.

Pero... ¿a dónde puedes dirigirte para empezar tu búsqueda? Si hay una zona que te gusta en concreto, simplemente coge lápiz y papel y apunta los números de teléfono que encontrarás en los carteles. Infórmate sobre varias propiedades y compara precios, sin descartar las que están a la venta a través de Internet. Los portales inmobiliarios de la red son unos excelentes aliados.

Por supuesto también hay que perderle el miedo a los agentes inmobiliarios, ya que se trata de profesionales que nos ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo, y que pueden negociar un buen precio con el propietario. ¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda? En realidad nos encontramos en general en un contexto bastante favorable, pero aún así podemos sugerirte algunas recomendaciones.

Aprovecha las ferias inmobiliarias. Por otra parte, el buen tiempo puede hacer que los propietarios se animen a querer alquilar sus propiedades para la época estival, así que no esperes al verano. Y por supuesto, antes de empezar a mirar acércate hasta tu banco para averiguar de cuánto dinero puedes disponer, ya que esto te ayudará a ser más realista y a centrarte en tu búsqueda.

Imagen: RUDEWORKS en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016