Excite

Veladores de jardín, elegantes y muy funcionales

  • ikea.es

Existen muchas formas de definir a los veladores de jardín. Hay quien se refiere a ellos como gazebos, pérgolas o cenadores, aunque en realidad es sólo este último término el que más se le acerca. Se trata de una estructura pensada para proporcionar sombra, y que aporta un interesante aire de elegancia al exterior de nuestro hogar.

Aunque alguna que otra vez se fabrican en madera, la mayoría de ellos están elaborados en forja, un material ligero que soporta bien las inclemencias del tiempo. Una lona se apoya sobre el techo y se fija a través de unos anclajes, aunque dependiendo de los modelos también pueden incluirse cortinas.

Éstas resultan ideales para proporcionar un poco más de sombra, y también de intimidad. La forja se aprovecha para crear formas decorativas que resalten la majestuosidad de nuestro jardín, generalmente en forma de hojas o incorporando elementos en otros materiales, como el mimbre.

Al contrario de lo que se suele pensar, disfrutar de un velador de jardín es relamente económico porque suelen tener un precio comprendido entre los 120 y 180 euros. En Ikea están disponibles los modelos Ammerö y Karlsö, cuyos tejidos impermeables bloquean un 97,5% de los rayos ultravioleta y además se pueden desmontar y lavar.

Antes de instalar un velador debemos tener clara su ubicación, así como que tendremos que fijarlo al suelo para evitar accidentes cuando se levante viento. A partir de aquí, tan sólo nos quedará disfrutar del verano aún más si cabe protegiéndonos del sol de una forma elegante y sofisticada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016