Excite

Mantén la vajilla de porcelana siempre blanca

El caolín, el cuarzo, el feldespato y el óxido metálico son los ingredientes para tener una auténtica vajilla de porcelana blanca como mandan los canones de oriente, pues el origen del material es chino.

Sin embargo que los platos estén siempre como nuevos es difícil ya que la porcelana es muy sensible. Por eso hay que aprender cómo cuidarlos para tenerlos siempre como nuevos.

Recupera su blanco de forma fácil

Una vajilla de porcelana blanca es preciosa, especialmente cuando se compra. Pero el paso del tiempo afecta a todos. Recuperar ese efecto del primer día es más fácil de lo que parece.

Tomamos cada uno de los platos que componen nuestra vajilla. Lo ideal es coger todos para evitar que unos estén coloridos y otros no.

Tomamos un recipiente con agua caliente y le echamos cloro. Este elemento químico se puede sustituir por lejía.

A continuación introducimos los platos y lo dejamos un buen tiempo. Una media hora es tiempo suficiente.

Una vez que los saquemos es importante que se enjuaguen con agua y se les seque con un paño absorvente. Esto es vital para evitar que la porcelana se estropee.

Con estos pasos tus platos estarán como nuevos, pero, ¿qué ocurre si hay manchas específicas? En este caso habrá que hacer un nuevo proceso.

Solo en la suciedad tendremos que echar bicarbonato con agua. Igualmente las dejamos reposar y a continuación volvemos a enjuagarla.

Es bueno realizar este tipo de mantenimiento sobre la porcelana una vez al año. Sino, la suciedad comienza a acumularse y será cada vez más difícil quitarla.

Esto se debe de hacer incluso cuando solo la usamos en ocasiones especiales. Nunca se sabe cuándo vamos a tener que echar mano de la vajilla más presumida de casa.

Un mantenimiento barato

El menaje de la casa siempre hay que tenerlo a punto. Como vemos limpiar una vajilla de porcelana blanca tiene un costo muy bajo ya que el bicarbonato, la lejía o el cloro no son productos de alto precio, como sí los platos. Por esta razón es mejor pagar el matenimiento y hacerlo de forma rutinaria que tener que comprar otra vajilla porque no se quitan las manchas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016