Excite

Utiliza la decoración minimalista en tu hogar

  • Foto:
  • decorablog.com

La decoración minimalista es un tipo de ornamentación muy especial que te ayudará a darle a tu hogar un completo cambio de aires. Esta tendencia decorativa busca la simplicidad de las formas llevadas a su extremo más elemental, busca llegar al receptor de la manera más primitiva y esencial posible.

Esta decoración se caracteriza por el uso de muebles sencillos cuya principal función se centra en que tengan un uso real y que no sean únicamente decorativos. El mobiliario se dispone en el cuarto de una manera ordenada y teniendo como seña característica acabados sencillos y finos. Además este estilo decorativo carece de estampados llamativos y de ornamentación innecesaria.

Dentro de los hogares, en la aplicación de este tipo de ornamentación, se da mucha importancia a tener amplitud en los espacios. En los diseños se busca que prevalezca la pureza de las habitaciones por ello se intenta conseguir el resultado decorativo satisfactorio a través del menor número posible de de componentes.

Otro punto fundamental en este tipo de decoración es la elección de los colores. El minimalismo como tendencia decorativa exige la monocromía de los espacios. Suelos, techos y paredes integrados con los muebles y con un conjunto en perfecta armonía. Los colores más utilizados son el negro y el blanco puestos en contraposición uno con el otro para que resalten. El contraste con otros tonos es aportado por pequeños detalles ornamentales siempre de manera discreta.

El tema del textil tampoco debe pasarse por alto, dentro de la decoración minimalista, todos los tapizados deben elegirse con cuidado y de acuerdo al equilibrio establecido dentro de esta tendencia. Deben usarse tejidos lisos dejando de lado por completo los estampados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016