Excite

Usos del vinagre para la limpieza del hogar

El vinagre, además de su uso alimentario, es uno de los productos que tenemos en la cocina que nos puede servir para multitud de tareas en el hogar. A continuación encontrarás una recopilación de remedios caseros yusos del vinagre en la limpieza del hogar, probablemente ya conozcas algunos pero otros, sin duda te cambiarán la vida ya que harán que te olvides por completo de los desinfectantes y productos de limpieza químicos tradicionales.

    Twitter

Adiós olores en casa y los electrodomésticos

¿Sabías que el vinagre es uno de los productos más potentes contra el mal olor? Este particular líquido es un desodorante y absorveolores natural y ecológico, podemos emplearlo diluido en agua con un rociador para quitar los malos olores del tabaco en una habitación o sobre un textil que tenga mal olor, pero además también nos ayuda a acabar con el mal olor de la nevera, la lavadora y las tuberías del baño.

Para quitar el mal olor del frigo basta con limpiarlo con un poco de agua y vinagre o con dejar un recipiente con vinagre en el interior de la nevera. Si quieres evitar el mal olor en la lavadora y que este se transmita a la colada, te aconsejamos que diluyas un vaso de vinagre con el detergente o que completes un ciclo de lavado corto con agua caliente y vinagre, sin colada.

FOTOGALERÍA Soluciones caseras a problemas cotidianos en el hogar

Usar vinagre para manchas de sarro y óxido

Si tienes en casa algún objeto oxidado o con sarro, basta con sumergirlo en vinagre unas 24 horas, además de quitar las manchas también conseguirás que brillen más, ya que el vinagre es un abrillantador casero muy eficaz.

¿Tu cafetera tiene manchas marrones o blancas? Estas se conocen como sarro y se pueden eliminar fácilmente con agua y vinagre. El truco está calentar agua y vinagre como si fueses a hacer un café, déjala hervir unos minutos y cuando suba todo a la parte superior de la cafetera italiana, retira el agua y enjuaga bien.

Remedios caseros con vinagre para limpiar el baño

Si buscas un limpiador casero eficaz contra la cal y totalmente ecológico, te aconsejamos que pruebes el vinagre ya que si lo dejas actuar en grifos, duchas y bañeras, verás que es un limpiador mágico, eso sí, si la cal lleva mucho tiempo acumulada nadie te salvará de frotar. Además de para acabar con la cal, el vinagre puede terminar con el mal olor de las tuberías del baño, tan solo tienes que verter un litro por el desagüe correspondiente y dejar actuar toda la noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016