Excite

Usos del bicarbonato para limpiar la cocina, el baño y la ropa

El bicarbonato sódico es un gran aliado para nuestra salud, pero también lo es para limpiar la casa, quitar los malos olores y manchas de la ropa que en muchas ocasiones son difíciles de eliminar, además esta sustancia es natural por lo que no contamina y es ecológico. A continuación encontrarás un montón de trucos y usos del bicarbonato que sin duda te serán muy útiles.

    @juliancfg - Twitter

Trucos caseros para limpiar la cocina y el baño con bicarbonato sódico

El bicarbonato es una sustancia que nos puede ayudar mucho cuando limpiamos nuestra casa. En la cocina y en el baño podemos utilizarlo para limpiar los azulejos, para ello hay que espolvorearlo sobre la superficie a limpiar y después frotarla con una esponja húmeda, el resultado es excepcional y deja los azulejos muy brillantes.

Si tu detergente no elimina la grasa de los platos cuando lavas a mano o en el lavavajillas, añade dos cucharadas colmadas de bicarbonato. Además, el bicarbonato es muy eficaz para eliminar la grasa del extractor de la cocina y el aceite del mesado. Solo tienes que espolvorearlo y después frotar con un cepillo mojado.

Si quieres sacarle brillo a tu batería de cocina o a la cubertería de plata, prepara una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua, utiliza un paño limpio para frotar unos minutos y después enjuaga con agua.

Usa el bicarbonato para acabar con los malos olores

Si las tuberías del baño o las cañerías de la cocina desprenden malos olores, el bicarbonato sódico puede ayudarte a acabar con ellos. Tan solo tienes que verter por la cañería media taza de bicarbonato y dejar correr mientras tanto, un chorro de agua tibia, esto neutraliza el olor. Además, con bicarbonato, agua y vinagre, puedes limpiar la lavadora, la nevera y los cubos de basura.

Usos del bicarbonato para quitar manchas de la ropa

Si una prenda de ropa tiene una mancha que se resiste al detergente, haz una pasta con cuatro cucharadas de bicarbonato colmadas y un cuarto de taza de agua, mezcla y aplica la pasta sobre la mancha. Este método es muy efectivo para eliminar manchas de sudor y de los cuellos de las camisas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016