Excite

Usos alternativos del microondas que no conoces y cambiarán tu vida

Calentar alimentos, descongelarlos y cocinar son los usos básicos del microondas pero este pequeño electrodoméstico, imprescindible en todas cocinas, tiene muchos usos alternativos. A continuación vamos a explicarte varios trucos del microondas que te van a cambiar la vida a la hora de cocinar y limpiar.

    @mariposaazyl - Twitter

Trucos del microondas para los alimentos y cocinar

Cortar cebollas sin llorar

Picar cebolla sin derramar una lágrima es posible si antes de ponerte manos a la obra la introduces, cortada a la mitad, en el micro durante 30 segundos a máxima potencia.

Más zumo

Si quieres exprimir al máximo un cítrico para tu zumo, introduce entre 10 y 20 segundos la fruta en el micro, el calor hará que la piel se desprenda más fácil y el resultado es que tendrás mucho más zumo.

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

Usos alternativos del microondas

Despegar sellos de una carta

Para despegar fácilmente un sello del sobre de una carta o de una postal solo tenemos que humedecerlo un poco y después introducirlo en el micro 20 segundos, así podremos despegar el sello rápido y sin riesgo de que este se rompa.

Desinfectar esponjas, trapos y estropajos

Como sabes las bacterias mueren a altas temperaturas y si quieres desinfectar rápidamente tus bayetas, trapos, esponjas y estropajos solo tienes que introducirlas a máxima potencia en el micro durante varios minutos.

Limpiar utensilios de madera

Los utensilios de madera que usamos para cocinar, como la tabla de cortar o las cucharas para remover los alimentos mientras cocinas y evitamos estropear la batería de cocina, son en muchas ocasiones, difíciles de limpiar, pero si los metes en el micro un minuto, tras haber restregado un poco de limón en su superficie verás que salen como nuevos.

Esterilizar frascos para conservas

Si haces mermelada casera o salsas habitualmente, sabrás que esterilizar los frascos para conservas lleva unos minutos, sin embargo puedes hacerlo mucho más rápido si usas el microondas. Llena los tarros con dos dedos de agua e introdúcelos en el horno a máxima potencia, la clave está en que hiervan durante dos minutos.

Recuperar productos de belleza y otros trucos útiles

A continuación puedes ver un vídeo en el que se explican 10 trucos para usar el microondas y que no podrás dejar de usar.

Rímel

Si has dejado el bote de rímel abierto y la máscara de pestañasse ha secado, puedes recuperarlo fácil y rápido. Solo tienes que meter en el microondas el tubo de rímel junto a un vaso de agua y calentar entre 30 y 40 segundos, pasado este tiempo puedes comprobar que vuelve a ser fluido y estará listo para su aplicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016