Excite

Usar vinagre como suavizante para la ropa

Los jabones y productos que empleamos para hacer la colada tienen muchos tóxicos que en muchos casos pueden producir alergias e irritaciones en la piel y la mejor solución para evitar estos problemas cutáneos es optar por una alternativa ecológica al suavizante y a los detergentes para lavar la ropa. A continuación te explicamos las ventajas y beneficios de usar vinagre como suavizante para la ropa y cómo utilizarlo correctamente.

    @lauralpez3 - Twitter

Vinagre, la mejor alternativa al suavizante para la ropa

Para evitar que la ropa se acartone tras lavarla se usa el suavizante y un lavado y centrifugado menos potente, de esta manera se consigue que, cuando sacamos la colada de la maquina, se note sedosa y suave al tacto. Pero ¿cómo conseguir este acabado sin usar suavizante? Con vinagre.

Puede que esta afirmación te sorprenda pero lo cierto es que el vinagre es la mejor alternativa al suavizante, mantiene nuestra ropa limpia y con un olor agradable. Pero , ¿qué otras ventajas tiene el vinagre para la colada?

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

Ventajas de usar vinagre como suavizante para la ropa

Además de servir como suavizante ecológico para la ropa, el vinagre tiene otras ventajas para nuestra colada. Uno de ellos es, por ejemplo, que reaviva los colores y además ayuda a que no destiña, por ello se aconseja usarlo sobre todo en ropa de color negro y tonos oscuros.

El modo de empleo es sencillo, bastará con verter una taza de vinagre en el agua en la que aclaramos la ropa, si es que lo hacemos a mano, y si se hace en la lavadora lo vertemos en el hueco para el suavizante.

Otra ventaja que tiene el vinagre como sustituto del suavizante para la ropa es que absorbe los malos olores, por ello es ideal para cuando la colada huele mal aunque esté recién lavada, o para prendas con las que se suda mucho, por ejemplo, la ropa deportiva, calcetines y otras prendas de interior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016