Excite

Usar lejía en la lavadora: dónde se echa y en qué casos

Muchas personas tienen miedo de usar lejía en la lavadora porque piensan que pueden estropear la ropa. Desconocen cuándo y dónde deben echarla. No saben si pueden poner otro lavado diferente después, sin temor a blanquear la ropa porque queden restos de lejía. Aquí resolvemos todas tus dudas sobre el uso de la lejía en la lavadora.

Nada que temer si sabes cómo usarla

Saber dónde y cuándo usar la lejía en la lavadora, en qué cantidad y a qué temperatura según el tipo de ropa, es fundamental para no dañar los tejidos y mantener las prendas blancas, limpias y sin manchas.

La lejía actúa como blanqueante y desinfectante. Es un producto efectivo y económico pero desgasta la ropa. Su uso puede realizarse siempre en prendas blancas para su aclarado y también para quitar manchas cuando ya se hayan descartado el resto de opciones.

El momento de verterla debe ser antes de poner la lavadora en marcha. El detergente y suavizante se aplican de manera normal en cualquier caso. Si se quiere blanquear la ropa, se vierte una pequeña cantidad de lejía en su cajetín, que está representado con un triángulo. Si lo que se necesita es quitar manchas difíciles se debe verter en pequeñas cantidades en el mismo cajetín del detergente mezclada con el mismo.

Trucos y consejos para poner una lavadora

Programas

Independientemente del tipo de programa que se seleccione, es muy importante que la temperatura esté por debajo de 50º, especialmente en el momento que la lavadora vierte la lejía sobre la ropa. Si no se encuentra la manera de revisar esto selecciona una temperatura inferior a 50º para todo el lavado. Esto se hace para no dañar los tejidos.

Posteriormente al lavado, no es necesario hacer un aclarado posterior. El próximo lavado se puede realizar sin miedo a desteñir la ropa independientemente del color que sea.

Para blanquear o quitar manchas, opción económica y eficaz

Usar lejía en la lavadora tiene el inconveniente de que puede desgastar la ropa o estropearla si no se toman estas precauciones. Para que esto no ocurra y asegurar un resultado óptimo es fundamental saber cómo usarla tanto si queremos blanquear la ropa como para quitar manchas. En caso de buscar la eliminación de manchas en ropa de color, se debe hacer uso de una lejía especial para prendas de este tipo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016