Excite

Una mujer se construye una casa increíble con cuatro contenedores

  • Collections Dubreuil

Claudie Dubreuil es la directora deCollections Dubreuil, una empresa constructora canadiense especializada en arquitectura ecológica. Con la tercera generación de la misma familia a cargo de la empresa llegaron las novedades en diseño, en especial el de contenedores.

Y para mostrar las posibilidades de los contenedores industriales como vivienda, Claudie se construyó una para ella misma, con resultados espectaculares. Partiendo de cuatro contenedores reciclados, la casa está construida en una colina en los bosques de los alrededores de Montreal.

La casa, dividida en dos plantas, tiene cerca de 120 metros cuadrados. Para apoyar la estructura se añadió un soporte de vigas de acero. También se utiliza madera, sobre todo en los tabiques de división interna y en el revestimiento exterior. Las paredes de metal de los contenedores quedan a la vista en el interior dándole un aspecto industrial.

FOTOS: La increíble casa construida con cuatro contenedores

El diseño está inspirado en los múltiples viajes que la dueña ha hecho por el mundo y utiliza materiales reciclados tanto para las estructuras como para la decoración. La casa cuenta con un techo verde que ayuda a reducir la pérdida de calor en invierno y a mantenerla fresca en verano.

Claudie propone la construcción de estas casas de contenedores por ser amigables con el medio ambiente, además de ser totalmente personalizables a gusto del propietario. Una de las grandes ventajas es el corto tiempo de construcción, solo dos semanas. El precio de los contenedores es de unos 2 600 euros cada uno, aunque añadiendo el resto, que incluye construcción, decoración, materiales y mano de obra, el total se acerca a los 345 000 euros.

El resultado es una vivienda espectacular, con grandes ventanales y terrazas que dan directamente a la naturaleza, espacios muy amplios y fontanería de lujo, con bañeras de hidromasaje y duchas de cerámica con drenaje lineal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016