Excite

Una empresa fabrica muebles de cocina que se ajustan a la altura del usuario

  • ® Tielsa

La altura de los muebles de cocina ha variado a lo largo de los años, acorde con el aumento de la estatura media de los españoles. En cocinas antiguas, resulta curioso comprobar lo bajas que están las superficies.

Pero aunque la estatura promedio haya aumentado, de forma individual sigue habiendo personas altas y personas bajas (los niños, por ejemplo), y la empresa alemana de muebles de cocina Tielsa lo ha tenido en cuenta. Sus diseños incluyen superficies modulares que se ajustan a la altura del usuario por medio de botones integrados, aunque también se puede utilizar el móvil para dar la orden.

De hecho, en Tielsa se anuncian como 'cocinas conectadas', dada la importancia que dan al uso de las aplicaciones informáticas, que no solo calculan la altura adecuada de las superficies según sea la altura del usuario, sino que puede controlar la intensidad de la luz, los enchufes y cualquier electrodoméstico conectado.

Tielsa, que lleva apenas año y medio instalando cocinas, apunta a lo más futurista en diseño. Los tiradores de armarios y cajones son retráctiles, escondiéndose dentro del mueble para dejar una superficie lisa. En otra versión, basta con presionar la puerta requerida para que esta se abra de forma automática.

FOTOS: Los diez mejores juegos de mesa para regalar a la familia en Navidad

Las cocinas también pueden poner música a demanda, lanzar advertencias cuando algo se quema o cuando la comida está a punto de quemarse y, en una preocupación extra por la seguridad, los suelos pueden enviar una aviso a urgencias en caso de una caída grave.

Por supuesto, una tecnología tan avanzada no resulta barata. El CEO de Tielsa, Christian Hartmann Gruber, declaró recientemente, en el Smart Kitchen Summit (una feria de muestras de muebles de cocina en la que ganaron el primer premio), que la más barata de sus cocinas cuesta 8 000 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017