Excite

Una empresa China una mansión y un edificio de 5 plantas con una impresora 3D

  • Twitter

Una compañía de China ha construido en menos de 24 horas un edificio de cinco plantas y una mansión haciendo todos los materiales necesarios para su construcción con una impresora 3D. Esta impresora recicla materiales industriales, como cristales, tejas y escombros, que mezcla con arena, un cemento rápido y un endurecedor el resultado, unido a los refuerzos de hierro han dado lugar a la primera casa impresa en 3D.

El edificio construido por WinSun, como se llama la compañía china, mite 6,6 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo. El total de metros cuadrados útiles es de 1.100 y además de los materiales de construcción, también se imprimieron los elementos decorativos del exterior y del interior. Además del edificio, WinSun Decoration Desing Egineering Co ha construido también una mansión de 3.600 metros cuadrados siguiendo el mismo método.

Gracias al sistema que se ha utilizado para construir estos edificio, el proceso de construcción se reduce notablemente, ya que en el proceso de fabricación se ha reducido un 70% el tiempo, según el fabricante y al emplear escombro y materiales reciclados para fabricar los materiales de construcción el precio de la vivienda también se reduce, concretamente, entre un 50% y un 80%, de hecho el coste de construir una la mansión ha sido de 140.000 euros y el del edificio ha sido de unos 4.300 euros.

Fotos de la primera casa construida con una impresora 3D

Winsun, la compañía constructora ha explicado en su web todo el proceso de construcción, además del aspecto y el resultado que tienen antes de ser colocados y después. ¿Es la impresión 3D el futuro de la construcción? Parece que sí pues tal y como han asegurado los propietarios de la empresa, tras el éxito del edificio impreso en 3D quieren hacer un proyecto de mayor envergadura, como la construcción de un rascacielos o de un puente.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016