Excite

Una década después de los atentados del 11-S en Nueva York, el nuevo World Trade Center sigue en construcción

A punto de cumplirse una década desde que se sucediera el peor atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York, los trabajadores, constructores y arquitectos siguen trabajando duro diariamente para poder restablecer cuanto antes el World Trade Centre (Centro de Comercio del Mundo), o conocida en español como la Zona Cero, a raíz de los atentados suicidas provocados por el grupo Al-Qaeda.

Después de los atentados, el mundo occidental en general sufrió un shock, pero especialmente, como es lógico fue el orgullo americano el más afectado. Solo 8 meses después de los atentados del 11-S los arquitectos comenzaban a exponer sus proyectos para la reestructuración de la zona, decantándose por volver a levantar el antiguo complejo del World Trade Center de nuevo, teniendo como colofón el que será el segundo rascacielos más alto del mundo, después del Burj en Khalifa, con 541 metros de altura, el One World Trade Centre, también conocido como Freedom Tower (Torre de la Libertad), que se estima esté terminado para 2013, llegando en la actualidad al piso 81.

La altura de este edificio no fue elegida al azar, y es que tras la herida que dejó esta catástrofe, los americanos decidieron plasmar su huella patriótica en el que será el símbolo de la libertad del país, ya que 541 metros equivale a 1776 pies de altitud, coincidiendo exactamente con el año en el que EEUU consiguió la independencia.

En la actualidad, la zona cero se encuentra totalmente en construcción, a excepción del WTC 7, único rascacielos acabado dentro del área. En el futuro el nuevo World Trade Center, contará con 4 torres que serán oficinas y una que albergará el Memorial y el Museo Nacional de las víctimas del 11 de Septiembre (National September 11 Memorial & Museum).

Tras el hundimiento de las Torres Gemelas, la zona cero se ha convertido en un lugar de constantes visitas de turistas y curiosos que han querido acercarse a la zona para honrar la memoria de las victimas fallecidas en tales atentados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016