Excite

Una chimenea única

¿Qué puede aportar más calidez a un salón que una chimenea? Éstas además son un elemento decorativo de primer orden, y a pesar de lo que podamos pensar son un lujo bastante asequible. El modelo elegido dependerá de nuestro presupuesto, pero también tenemos la opción de personalizarlas siguiendo el estilo decorativo predominante en nuestro hogar. Te proponemos algunas ideas.

Las últimas tendencias aconsejan revestir en piedra toda la pared, algo que podemos entender de una forma rústica -añadiendo otro tipo de elementos, como una balda de madera- o de forma mucho más vanguardista, con una piedra de tonalidad oscura y algún elemento metálico. Si tu chimenea es antigua y quieres modernizar el revestimiento de ladrillo, simplemente píntalo del mismo color de la pared.

En ambientes muy elegantes resultan ideales las molduras de mármol o escayola que puedes encargar a medida. Éstas también pueden decorarse de una forma actual añadiendo otro tipo de elementos, como por ejemplo azulejos. Lo que no puede faltar es una cornisa en la que apoyar algún cuadro, un espejo, unas velas o unos jarrones con flores. Antes de decidirte por algo en concreto, asegúrate de que puede soportar bien las altas temperaturas.

En salones muy minimalistas resultan ideales las chimeneas paneladas, que inmediatamente se convierten en el centro de atención. Los fabricantes especializados disponen de diseños singulares que te sorprenderán, así que si vas a hacer reformas en el salón no te lo pienses. Además, ahorrarás mucho en calefacción.

Imagen: 01 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016