Excite

Plus-Energy House, el futuro ya está aquí

En la actualidad son muchas las viviendas en las que ya se han incorporado paneles solares, aunque el concepto de una vivienda totalmente sostenible parecía estar aún bastante lejano. Sin embargo, la Plus-Energy House ha demostrado que una casa solar puede ser totalmente autosufiente, y mucho más: es capaz de producir energía 'extra' que en algún caso podríamos vender a las compañías eléctricas.

Esta vivienda resulta realmente atractiva, ya que su arquitectura modular responde a las exigencias actuales de viviendas de líneas rectas y bien definidas. Las paredes exteriores están cubiertas por paneles solares que producen energía térmica y fotovoltaica, con lo que el suministro de electricidad y agua caliente está asegurado. Además, también es posible mantener el consumo de dos coches eléctricos.

Al igual que cualquier otra vivienda que aspira a ser más sostenible, en la Plus-Energy House se han tenido en cuenta otro tipo de conceptos que ayudan a ahorrar energía, como por ejemplo unas grandes ventanas que dejan aprovechar al máximo la luz natural y un sistema de aislamiento que la protege tanto del calor como del frío que proviene del exterior, algo que siempre debería tenerse en cuenta en las viviendas actuales.

Otra de las novedades que incorpora esta vivienda del futuro es que puede desmontarse y ser transportada a cualquier otro lugar, e incluso a otra ciudad. Este prototipo ha sido creado por los alumnos de la Universidad de Stuttgart, y está previsto que lo lleven a la realidad en Berlín a mediados de este año.

Imagen: dvice.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016