Excite

Una casa prefabricada más barata que un iPad

  • Sustain Design Studio

La compañía india Tata, que ya sacó a la venta el automóvil más barato del mundo, el Nano, que tiene un precio de 2 500 dólares, ha revelado cuál será el próximo producto: una casa prefabricada de tan solo 20 metros cuadrados, pero al imbatible precio de 720 dólares, similar al de un iPad.

El kit de construcción de la casa incluye paredes con puertas y ventanas y el techo, y puede construirse en apenas una semana. El modelo básico de la llamada Nano house estará fabricada con fibra de coco o yute para el revestimiento interior y se le supone una vida de 20 años, lo que representa un gasto en vivienda de unos 35 dólares anuales. Se prevé también preparar una versión de la casa de 30 metros cuadrados que incluye paneles solares en el techo y porche. La casa contará con cocina, baño, una sala de estar y un dormitorio.

Aunque no han trascendido imágenes del prototipo de la Nano House, algunos estudios de diseño como Sustain Design Studio han creado sus propios planos para ayudar a la gente a hacerse una idea de cómo se puede sacar partido a un espacio tan reducido.

FOTOS: La increíble casa construida con cuatro contenedores

De momento, las casas se están poniendo a prueba en el estado de Bengala Occidental para poder recoger sugerencias y opiniones antes de poner a la venta los modelos definitivos en los próximos seis u ocho meses. Sumitesh Das, jefe de proyecto de Tata, declaró que esperan vender la casa a personas que tengan disponible una parcela de tierra pero también a gobiernos para el desarrollo de viviendas sociales para los millones de personas sin hogar de la India.

No es la primera vez que Tata pone a prueba sus diseños en Bengala. Ya el automóvil Tata Nano fue puesto a prueba alló, aun contando con la oposición del primer ministro. Respecto al tamaño de las casas, han declarado que no se trata de pobreza, sino de un símbolo de simplicidad, que se está expandiendo, al parecer, por todo el mundo. El diseño inteligente es la clave para convertir estas miniviviendas en hogares confortables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016