Excite

Una alfombra natural en casa gracias al sisal

Las alfombras de sisal se han puesto muy de moda en los últimos meses gracias a lo económicas que resultan, esto unido a su ligero peso, que hace que sean de gran comodidad para poder transportarlas y a su sencilla limpieza, ha hecho que cada día esté presente en la decoración de más hogares.

Pueden estar realizadas de materiales naturales o artificiales, siendo estas últimas las más baratas. La diferencia de precio no es muy amplia por lo que merece la pena, en las mayoría de los casos, comprarlas naturales ya que tienen muchas más ventajas y además sirven para dar armonía y buen clima al espacio dándole un aire rústico u oriental dependiendo de la decoración con la que lo acompañes.

Una de las características principales del sisal es que al tratarse de un producto natural, contiene la humedad y puede tanto absorberla como emitirla. Otra ventaja es que se adapta fácilmente a la temperatura y no le afecta la variación ambiental por lo que se puede usar sin ningún problema en jardines y exteriores.

Para mayor comodidad, este material admite que se le coloque una base antideslizante lo que facilita su adherencia al suelo y además aísla térmicamente, esto es una gran ventaja que además permite utilizarlas como moqueta.

Las alfombras de sisal están muy recomendadas para usarse en casas con animales ya que son antialérgicas y su fácil mantenimiento soporta las manchas que puedan ocasionar. Además en el caso de los gatos existen productos especiales, como rascadores, realizados de este mismo material

Imagen: decorailumina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016