Excite

Un granjero construye su propia casa ecológica por solo 188 euros

  • @sebastianferron - Twitter

El granjero británico Michael Buck, de 59 años, decidió construir su propia casa ecológica y para ello tan solo gastó 150 libras que al cambio suponen casi 190 euros. La casa, de diseño rústico, está ubicada en un bosque cerca de Oxford y tardó solamente ocho meses en terminarla.

Tal y como explicó a los medios, Buck quiso desafiar a los bancos y a las abusivas hipotecas, porque su intención al gastar tan poco dinero en construir una casa es demostrarle al mundo que no hace falta pasar toda la vida pagando un préstamo hipotecario para construir la casa de tus sueños.

La construcción de esta casa fue completamente artesanal, de hecho, tal y como explicó el granjero, no utilizó en ningún momento herramientas eléctricas. Las paredes las construyó utilizando una mezcla de estiércol de vaca, arcilla, paja y arena y para el techo, montó una estructura de madera que después cubrió con paja.

FOTOGALERÍAS de las casas árbol más impresionantes del mundo

Una vez terminada la estructura, Michael Buck tuvo que preparar el interior, un espacio abierto en el que hay una cocina, un dormitorio y un gran salón. Para el suelo, reutilizó madera de una vieja casa abandonada y para las ventanas, los cristales de parabrisas de un camión.

La casa es completamente ecológica, no emplea electricidad, tanto para cocinar como para calentar su hogar, Michael emplea una estufa de leña. Y el agua proviene de un manantial cercano a la cabaña, que él mismo construyó con unas tuberías.

En los últimos años, han aumentado este tipo de autoconstrucciones en todo el mundo, como es el caso de las casas de alpacas de paja, hogares muy acogedores y que se pueden construir gastando entre 10000 y 20000 euros, dependiendo de la mano de obra y el tamaño de la casa.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016