Excite

Un edificio de New York propone dos entradas, una para 'ricos' y otra para 'pobres'

  • @ActualidadRT - Twitter

El diario New York Post ha publicado una noticia que ha desatado la polémica. En la ciudad de Nueva York, la empresa Extell va a construir un edificio en el barrio Upper East Side con dos entradas, una puerta para los más ricos y propietarios de los apartamentos de lujo y otra para los ‘pobres’.

El edificio de la polémica, contará con 33 plantas, las cinco primeras de ellas, con peores vistas, serán para las personas con menos poder adquisitivo, aunque han explicado que los alquileres serán de entre 627 euros al mes hasta los 816 y quien resida en ellos deberá entrar por la ‘puerta de pobres’. Mientras que los apartamentos de lujo de las 28 plantas restantes están destinados a millonarios, ya que cada uno de los pisos tiene un precio de salida de 11 millones de euros.

La empresa, que construirá el edificio, ha solicitado ayudas al programa Inclusionary Housing Program, IHP, un sistema que beneficia a aquellas inmobiliarias y empresas que edifiquen viviendas ‘para todos’ otorgándoles más terreno y beneficios fiscales, por los que no tendrán que pagar determinados impuestos.

FOTOGALERÍA de las casas más caras del mundo

Este no sería el primer edificio en beneficiarse de las ayudas del programa IHP, ya que en la ciudad de New York, actualmente hay cinco lujosas torres que en vez de pagar los 16 millones correspondientes de impuestos, pagan 420.000. Sin embargo, este sí sería en primer edificio con dos puertas diferenciadas una para ‘ricos’ y otra para ‘pobres’ que según indicó el vicepresidente sobre estas últimas, serían las ‘puertas de atrás’ del edificio. De momento no se sabe si el proyecto va a llevarse a cabo, ya que al conocerse la noticia, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda, que aprobó el proyecto, está estudiando el caso.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016