Excite

Un cabecero para la cama original y distinto

¿Todavía no te has dejado seducir por los muebles reciclados? Pues entonces seguro que lo haces cuando compruebes lo fácil y económico que es fabricarte tu propio cabecero de cama partiendo de otro tipo de elementos que ya han dejado de servirte. Nuestras propuestas incluyen forja, madera... además de lija, pintura y una gran cantidad de imaginación. ¿Te apuntas?

Si has decidido renovar los armarios de casa no tienes por qué tirar las puertas que ya no te sirvan. Simplemente, retira los pomos, el cierre y las bisagras, y tapa los agujeros con masilla. Después, líjalas y píntalas del color que más te guste. Una vez que hayas terminado, no tendrás más que fijarlas a la pared como si fueran unos cuadros, y ya tendrás un cabecero de lo más original.

Seguro que muy cerca tienes algún almacén que se dedica a recoger elementos antiguos de casas que se han derribado para construir otras nuevas. Aquí puedes encontrar auténticas maravillas, pero nosotros te sugerimos que busques algunas rejas de forja que puedas restaurar y pintar. Como los cabeceros de forja nunca han dejado de llevarse... aquí tienes tu oportunidad de personalizar tu dormitorio.

Por último, a los amantes de las mesillas de noche integradas les encantará esta idea: convertir un viejo banco de madera en un cabecero. Tan sólo tendrás de recortar del asiento lo justo para poder adosar el somier y el colchón, y dependiendo del estado del banco lijarlo y barnizarlo. Para una mayor comodidad puedes añadirle unas ruedas, disponibles en cualquier superficie de bricolaje y decoración.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016