Excite

Un aire acondicionado que funciona con energía solar

Hace tan sólo unos días se ha celebrado en la ciudad china de Dezhou el World Solar-Powered Air Conditioning Development Forum, donde la empresa Shandong Vicot Air Conditioning Co. Ltd. tuvo la oportunidad de presentar el primer aparato de aire acondicionado que funciona gracias a la energía solar, una innovación que supondrá un gran avance en cuanto al concepto de ahorro energético.

Los expertos opinan que para el 2060 se habrán agotado las fuentes de energía tradicionales, por lo que es imprescindible que vayamos adaptándonos de una manera sucesiva al uso de las alternativas. Lo ideal sería que se consiguiese una reducción del 30% para el año 2020, y de un 50% para 2040 para que pudiéramos seguir habitando nuestro planeta de una manera sostenible.

En un país como España en el que se disfrutan de tantas horas de sol al año, este nuevo sistema de aire acondicionado podría suponer una auténtica revolución, ya que en ciudades como Toledo, Valencia o Sevilla significaría poder disponer de climatización de una manera gratuita durante las horas de más calor del verano, cuidando además del medio ambiente.

En la actualidad China es el mayor productor y consumidor de energía solar del mundo. En un edificio cualquiera el consumo energético de las máquinas de aire acondicionado supone el 60% del gasto, un problema que a partir de ahora va a tener solución puesto que en seis años se habrá recuperado la inversión realizada con su instalación. Ahora sólo falta saber cuándo llegará esta tecnología a Europa.

Imagen: ndrwfgg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016