Excite

Últimas tendencias en decoración 2014 para baños y aseos: colores, muebles y azulejos

  • @BigMatZabala - Twitter

El baño y el aseo es una de las estancias que más importancia ha ganado en los últimos años dentro del interiorismo, ya que si bien antes era una estancia un poco olvidada y descuidada, la tendencia cambia y se cuidan aspectos como la paleta de colores para pared, techo y azulejos, la grifería y la luz, los materiales y los muebles, así como el diseño de lavabos y sanitarios, sin olvidar por supuesto los elementos decorativos imprescindibles, como los espejos.

Dentro de las tendencias en decoración de 2014 de baños y aseos destacan los baños de color llamativo e intenso que aporta a la estancia elegancia y alegría, además de luminosidad. Estos colores se introducen en el interiorismo de la estancia a través de los muebles o con azulejos y pintura. Dentro de la paleta de colores de 2014 para aseos y cuartos de baño destaca el color orquídea radiante, así como el verde lima y el clásico blanco combinado con negro, además de los colores marrones y tierra.

En cuanto a los azulejos y porcelanas para baños y aseos, en 2014 son tendencia las de gran tamaño y con textura. Además, de continuar la moda de las cenefas decorativas y los patrones geométricos, se impone la pintura para azulejos en los cuartos de baño. Estas son lavables y muy prácticas sobre todo a la hora de dar un cambio de look a la estancia ya que no es necesario hacer una incómoda reforma para cambiar la porcelana.

Descubre la paleta de colores 2014 para la decoración de interiores

Los espejos y la luz, juegan un papel fundamental en la decoración de baños, sobre todo en los espacios pequeños, ya que con el juego apropiado se consigue aumentar visualmente el espacio. La tendencia es colocar luz focal y ambiental, en este ámbito los LEDs son los más utilizados. En cuanto a los espejos para decorar el baño y el aseo, este año se llevan los de tamaño grande.

La tendencia en sanitarios y lavabos de 2014 son los inodoros suspendidos y los lavabos superpuestos, tanto en cuartos de baño grandes como en baños pequeños. En cuanto al diseño de estos se llevan tanto los cuadrados como los ovalados o redondos, que se combinan con una cuidada selección de muebles funcionales de madera.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016