Excite

Últimas tendencias: decoración clásica con un toque actual

La decoración clásica es una apuesta segura, ya que nunca pasa de moda. Las últimas tendencias en decoración nos sugieren ambientes de inspiración clásica aunque con un toque muy actual, que podemos conseguir prestando mucha atención a los detalles. El color del sofá, unos sillones con un tapizado distinto, una lámpara que llame la atención... toma buena nota de nuestras sugerencias.

Para empezar, elige para las paredes tonalidades muy claras, ya que el blanco ha vuelto a imponerse como un color predominante. Puedes destacar algunas paredes en versiones muy ligeras de azul o turquesa, pero sin llamar demasiado la atención. Los muebles lacados en blanco resultan muy recomendables, sobre todo si se les ha aplicado un tratamiento para su envejecimiento.

No te olvides de detalles como cuadros y espejos. Aunque te decidas por un sofá chester de terciopelo, atrévete a innovar con el color y prueba por ejemplo con el azul marino, ya que así conseguirás un contraste muy atractivo. Sorprende con sillones tapizados de una forma inusual, por ejemplo en cebra. Las lámparas de pie y las auxiliares tampoco pueden faltar.

Sucede lo mismo con las arañas de cristal, ya que no puede haber decoración clásica sin ellas. No te olvides de unos candelabros sugerentes para la mesa de comedor, y de incluir también en rincones como la mesa auxiliar de los sofás algún elemento evocador, como por ejemplo una caracola o conchas de mar. Por último, opta por cortinas ligeras que no te resten un ápice de luz natural.

Imagen: homesinheaven.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016