Excite

Trucos sencillos para que la casa huela bien

Las esencias y los perfumes son la forma más fácil de evocar una emoción o de recordar un instante, el olfato es uno de los sentidos que más recuerda según explican los psicólogos y científicos y es por ello que es importante para los humanos rodearnos de olores agradables. Sin embargo, es muy común que los hogares huelan raro por diferentes motivos o que incluso, en algunas temporadas huelan mal, y como queremos acabar con este problema hemos recopilado una serie de sencillos trucos caseros para que la casa huela bien.

    @meridakids - Twitter

Trucos para que la casa huela bien

Friega el suelo con agua y suavizante cuando la casa huela raro, el perfume es muy duradero y además crea una atmósfera de frescor muy agradable.

Pon bicarbonato sódico en un bol en las estancias en las que existan un olor raro o molesto ya que una de las propiedades del bicarbonato es la de absorber los malos olores.

Decora tu casa con plantas aromáticas como la lavanda o la menta, estas además de aportar un toque de color crearán en el hogar un aroma muy natural y agradable.

Eliminar el olor de la cocina

Cuando cocinamos pescado o hacemos algún plato frito el olor de la comida se expande por toda la casa, siempre, incluso aunque cerremos la puerta y pongamos a tope el extractor así que es normal que nos preguntemos si existe algún truco para quitar el olor a frito de casa y el olor a verduras y pescados.

Por suerte hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar a terminar con estos molestos olores uno de ellos es poner en un plato una pieza de carbón vegetal, este absorbe los malos olores y también la humedad, pero tienes que renovarlo cada cierto tiempo.

Cómo quitar el olor a perro de mi casa

Si tienes un perro como mascota sabrás que el olor corporal de nuestro peludo amigo es fuerte y aunque parezca imposible combatirlo en realidad no lo es, lo que tenemos que hacer es una rutina diaria estricta para acabar con el olor, si resulta molesto.

Lo primero que se aconseja es cepillar a diario al perro para eliminar los restos de suciedad y como no, el pelo, así evitaremos además que se llene de pelo la casa, las alfombras y el sofá, si limpias con vinagre de manzana y con bicarbonato de sodio acabarás con todos los olores, recuerda usar con precaución este producto porque si la mascota lo ingiere puede tener problemas digestivos. Además se aconseja limpiar regularmente su cama aspirándola y también lavar al can cada quince días, y, he aquí la clave, secar al perro bien para que su olor no se expanda por la casa.

Quitar el olor de las tuberías

Para quitar el mal olor de las tuberías del baño o de la cocina, lo mejor es usar agua y vinagre blanco, el vinagre es el producto más ecológico, eficaz y barato para limpiar la casa y acabar de verdad con los malos olores. La clave es verter por la tubería una buena cantidad de bicarbonato y después vinagre, este actuará en la tubería arrastrando los restos de comida, pelos y suciedad y también el mal olor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016