Excite

Trucos para sacar brillo al suelo de terrazo estropeado

El terrazo es un tipo de suelo compuesto de cemento y de guijarros de piedra y rocas, generalmente de mármol por lo que es muy resistente y se usa sobre todo en interiores. Sin embrago con el paso del tiempo, la baldosa o el acabado del suelo pueden estropearse y deslucirse, perdiendo el brillo original de su superficie. Por ello vamos a explicarte varios trucos y remedios caseros para sacar brillo al suelo de terrazo.

    @limpiezasolalla - Twitter

Limpiar el suelo de terrazo y eliminar manchas resistentes

La mejor manera de limpiar este tipo de suelos es usando agua tibia con jabón neutro y una fregona suave. Antes de fregar tenemos que barrer bien la superficie o pasar la aspiradora y después limpiar bien el suelo con la mezcla de agua y jabón.

Para eliminar manchas resistentes y difíciles de quitar, podemos usar disolvente de pinturas disuelto con un poco de agua, pero tenemos que aplicarlo solamente en la zona afectada y frotar con un trapo suave para no dañar el acabado.

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

Si la mancha es de grasa puedes usar un jabón con activo desengrasante en la mancha o hacer una pasta con detergente de lavadora con oxígeno activo y agua, aplicar y frotar con un trapo. Recuerda no usar productos abrasivos o ácidos y tampoco cepillos duros para limpiar, ya que pueden dañar y rayar la superficie del suelo e incluso romper las juntas.

Abrillantar el terrazo estropeado

Con una mezcla de agua, jabón y amoníaco podemos dar brillo al suelo de terrazo sin necesidad de pulir, siempre y cuando no esté muy dañado. La mezcla se aconseja hacerla en un cubo de agua y después aplicarla en el suelo con una fregona.

Pulir el suelo de terrazo

Si tras la limpieza el suelo no recupera brillo, lo mejor es que alquiles una máquina para pulir el terrazo, con ella y los productos adecuados puedes dejar el suelo como nuevo. Recuerda que antes de hacerlo tienes que saber qué tipo de suelo es, si es microgramo, grano medio o grano grueso para adaptar la pulidora a la misma y conseguir el acabado que deseas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016