Excite

Trucos para reformar una casa antigua con poco dinero

Darle un lavado de cara a una vivienda vieja no tiene porque ser costoso si seguimos los trucos de decoradores y expertos en reformas de interiores que hemos recopilado a continuación y en los que podrás encontrar consejos para reformar una casa antigua con poco dinero, tanto la cocina y el baño, como el resto de dormitorios, salas y habitaciones de una casa.

    Twitter

Reformar una cocina con poco dinero

Todos los espacios tienen su propio encanto y las cocinas viejas no iban a ser menos, hay que saber encontrar el potencial de cada rincón para poder sacar lo mejor de la cocina antigua y reformarla, sin gastar mucho dinero.

La tendencia de los decoradores expertos en reformas es, restaurar en vez de cambiar. Así, tras una limpieza profunda del espacio, analizan el estado de los muebles, los azulejos y paredes, el techo y el suelo. Todo aquello que sea salvable, se transforma, bien sea con pintura o con papel pintado, el suelo, si es de madera se lija y se le da una buena mano de barniz y el interior de los muebles también se decora, con pintura o con papel decorativo.

FOTOGALERÍA Trucos y consejos para decorar sin gastar dinero

No debemos olvidaros de que hay que revisar bien el material de las tuberías, ya que todavía hay muchas casas viejas en las que las tuberías son de cobre, en este caso, habrá que cambiarlas por unas de PVC, algo imprescindible para nuestra salud y seguridad, así que en este caso tenemos cuidarnos y gastar el dinero si es necesario.

Reformar un baño viejo gastando poco

La pintura para azulejos, los recubrimientos vinílicos y los revestimientos antihumedades son soluciones baratas, fáciles y muy prácticas para decorar y reformar un baño antiguo. Si el baño es pequeño y no hay una entrada de luz natural los expertos aconsejan escoger un tono claro para pintar las paredes y los muebles, además aconsejan también cambiar los espejos si tienen manchas y están estropeados y comprar tiradores nuevos para las puertas de los armarios y los cajones y cambiar también la grifería del sanitario por una más moderna y eficiente.

Trucos para reformar una habitación antigua

Como explican los decoradores e interioristas, el truco clave para reformar una estancia gastando poco dinero es aprovechar al máximo los recursos que tenemos, porque si hay muebles viejos que están en buen estado podemos limpiarlos, repararlos y darles un aire nuevo con pintura o con papel pintado.

Los suelos de baldosa de terrazo se pueden pintar con una pintura plástica especial o también se pueden pulir para recuperar el brillo, otra opción, si queremos darle un aire más moderno es cubrir el suelo con tarima flotante o parquet.

Los marcos de puertas y ventanas hay que lijarlos, pintarlos o barnizarlos, este es un trabajo que puede hacer cualquiera y que no requiere de experiencia previa porque es muy sencillo y el resultado muy vistoso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016