Excite

Trucos para quitar los arañazos de la vitrocerámica

Aunque seamos muy atentos y tengamos cuidado con nuestra vitro, es normal que el algún momento salgan en el cristal rayas que quedan feas y le dan un aspecto sucio y descuidado a la cocina. Pero con esta selección de consejos y trucos caseros para eliminar las rayas del cristal, pulir y quitar los arañazos de la vitrocerámica devolverás el brillo al tu vitro y parecerá nueva otra vez.

    Twitter

Truco casero para eliminar las rayas de la vitro

Si en casa no tienes un producto específico para limpiar la vitro puedes hacer un producto de limpieza tu mismo. Para hacerlo te hará falta bicarbonato de sodio y auga, tienes que mezclarlos hasta conseguir una pasta de una textura lisa y suave. Recuerda remover muy bien la mezcla, ya que si dejas grumos harás un estropicio y rayarás todavía más el cristal.

Una vez que tengas la pasta tienes que aplicarla sobre el cristal de la vitro en frío ayudándonos de un paño de algodón haciendo movimientos circulares suavemente sobre los arañazos. Después elimina con un papel el exceso de la pasta y limpia con un paño limpio y seco toda la superficie.

Como dice el refrán es mejor prevenir que curar y por ello es muy importante que aprendas a limpiar adecuadamente la vitro, de esta manera evitarás los arañazos en el futuro. A continuación puedes ver un video tutorial en el que se explica paso a paso cómo hay que limpiar correctamente la vitro.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar la vitrocerámica?

En el mercado podemos encontrar muchos productos para limpiar la vitrocerámica, algunos, como los que aconsejan los fabricantes pueden parecernos caros pero hay otras alternativas, como la piedra blanca, un producto muy barato para limpiar la cocina y que la deja reluciente y brillante. Otros productos que además de limpiarla también nos van a ayudan a quitar los arañazos de la vitro como es el caso de las cremas y geles limpiadores de metales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016