Excite

Trucos para organizar el armario del bebé

Camisas, pantalones, bodys, patucos… las prendas de ropa de los pequeños de la familia son muchas y lo más lioso de todo es organizarlas en el armario para no perder el tiempo buscando la ropa cuando nos hace falta o a medida que nuestro hijo crece. A continuación encontrarás una serie de consejos para almacenar la ropa de los bebés y una serie de técnicas y trucos para organizar el armario y los cajones para ganar espacio.

    @hacerfamilia - Twitter

Divisores de ropa, cajas y perchas para el armario

Como la ropa de los bebés es más pequeña podemos aprovechar más los espacios empleando organizadores de compartimentos. En el mercado puedes encontrar sistemas de almacenaje para cajones y también para las baldas del armario que te ayudarán a dividir los espacios y colocar mejor la ropa.

Coloca una segunda barra para colgar prendas de ropa delicada o ropa que sueles ponerle habitualmente a tu pequeño, así además de tenerla más mano, evitarás que se arrugue.

Las perchas de ropa de bebé son también más pequeñas, pero si no quieres gastarte más dinero, puedes forrar las grandes con tela, de esta manera además de personalizarlas y decorar un poco el interior del armario, también evitarás que las prendas se resbalen y se sostengan mejor.

Trucos para organizar el armario del bebé

Da igual que tu hijo tenga su propio armario o que tengas que hacerle un hueco en el tuyo, la organización es fundamental para vestir al bebé rápido y también para encontrar las mudas y las prendas que nos hacen falta en caso de que tengamos que cambiarlo.

Tu hijo va cambiar de talla de ropa unas cinco veces en solo un año de vida, así que es fundamental que tengas en el armario cierto orden y criterio. Lo mejor y más recomendable por todas las mamás y papás es que laves toda la ropa antes de guardarla y que la clasifiques por tallas. Una vez clasificada, guarda en bolsas herméticas, al vacio la ropa por etapas, por ejemplo, en una bolsa las prendas de 3 a 6 meses, en otra de 6 a 9. Así cuando llegue el cambio de armario, será mucho más fácil reordenarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016