Excite

Trucos para destacar la habitación principal

¿Te apetece darle un cambio a tu dormitorio y no sabes muy bien por dónde empezar? Pues un buen principio puede ser siempre volver a pintar la habitación. En esta ocasión vamos a desvelarte varios secretos propios de un profesional del diseño de interiores para que lleves a cabo esta transformación con éxito, así que... sólo se te tendrán que dar bien las brochas y los pinceles para empezar.

Si se trata de una habitación que no dispone de mucha luz, lo más aconsejable es el blanco. ¿Cómo podemos entonces darle personalidad? Pues añadiendo unas delgadas líneas sobre el rodapié y bajo la moldura en el mismo color que hayamos elegido para los complementos. El rojo es una fantástica opción, o el azul para recrear un estilo muy navy. ¿Qué te parece?

La ropa de cama es algo muy importante a tener en cuenta en el dormitorio, ya que debe combinar a la perfección con los colores que hayamos escogido para la pared. El papel de pared está más de moda que nunca, aunque si no te apetece aplicarlo a todas las paredes puedes conseguir un buen efecto haciéndolo sólo en la del cabecero. En este caso, decídete mejor por tonos neutros.

Obviamente también se puede resaltar esta pared dominante con un color dramático. Si quieres que el dormitorio destaque especialmente, puedes pintar unas anchas líneas verticales que partan de las mesillas de noche, y que recorran el techo hasta el otro extremo de la habitación. Las rayas horizontales también pueden venirte muy bien si te decides por colores atrevidos, así que anímate.

Imagen: hgtv.ca

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016