Excite

Trucos para dedicarle a limpieza de la casa sólo unos minutos cada día

En un reportaje emitido hace unos años por la CNN se demostraba cómo era posible mantener limpia la casa dedicándole tan sólo 19 minutos al día, con el resultado de no tener que emplear nuestro tiempo libre durante el fin de semana. Esto puede parecer un tanto complicado pero es sólo cuestión de aprender a limpiar de la forma correcta y de conservar nuestro hogar ordenado a diario.

En el dormitorio, no caigas en la tentación de dejarte la cama sin hacer. Después, cuelga la ropa y guarda los complementos del día anterior que puedan estar sobre la cómoda o la mesita de noche. En el salón, comienza por poner orden en el sofá (colchas, cojines...) y después continúa limpiando el polvo. Es importante de evitemos dejar cosas por medio cuando las usemos, como CD, revistas...

Mantener el orden nos ayudará a tener hecha la mitad del trabajo cada día. En cuanto a la cocina, mantén el fregadero siempre limpio y vacío, fregando los platos cuando termines de usarlos o metiéndolos en el lavavajillas. Después, pasa un trapo por la vitrocerámica y la encimera para eliminar migajas y restos de suciedad, y por último barre el suelo de la cocina.

Limpiar el baño en tan sólo dos minutos no resulta complicado, a pesar de que es la zona de la casa donde se concentran más gérmenes. Pasa a diario la escobilla por la taza del inodoro y después una bayeta por la tapa. Repasa cada día el espejo y el grifo, y ten siempre un trapo a mano para poder secar el lavabo después de cada uso.

Imagen: Toms Baugis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016